Ser infeliz da menos trabajo
Hay quien desea huir de aquí para el cielo y quien no se cansa de buscar formas de traer el cielo para aquí. Y hay quien lo encuentra con facilidad en el suelo de aquellos que caen y necesitan ánimo y fuerzas para levantarse un vez más.
Hay quien cree que está por encima de los errores y, cuando cae, su mayor preocupación es esconder su fragilidad. Es raro, pero esos son menos capaces de perdonar a los demás. Viven una existencia dividida entre lo que son, lo que quieren parecer y lo que deberían ser.
Hay quien se deja caer preso en realidades y hábitos insignificantes, solo porque no están dispuestos a los inconvenientes de un cambio de dirección.
No seas de los que desisten de todas las bellezas posibles de este mundo. No huyas, aguanta.
José Luis Nunes Martins
Este mundo no necesita palabras, sino de acciones valientes de quien es capaz de las lágrimas sinceras al compartir el sufrimiento de sus hermanos. Necesita de quien se arrepiente y de quien perdona. Tal vez hoy sea más urgente que nunca que haya quien sea capaz de una vida de verdad y amor.
Este mundo, donde hoy tantos egoísmos compiten entre sí, sería mejor si, en vez de luchar tanto por poseer y conquistar cada vez más, cada uno de nosotros buscase ser mejor para los demás y para sí mismo.
Ser infeliz da menos trabajo. Y habrá quien se encuentre cómodo así.
No seas de los que ceden a la cobardía de acomodarse al mal, llegándotelo incluso a ver en ello algo bueno y virtuoso.
El cielo y el mundo necesitan de ti, necesitan que seas el mejor que puedas ser. No que seas solo uno más.