viernes, 7 de octubre de 2011

POESIA ALENTADORA

-Erase una vez...hace muchos años, igual que ahora...un ser que sufrió una experiencia trascendental en su vida y la dejó registrada en forma de poesía:
Mi cabeza gira,
mi cuerpo se agita,
los límites se expanden, mi alma danza.

La eternidad se hace visible,
y la imaginación fluye
a un ritmo alucinante
en una búsqueda incesante
del conocimiento.

En mi horizonte surge un mago
¿Tendré valor para abrir
la caja de mi vida
y en el eco de la añoranza
encontrar al ser que soy?

Pensador, oh, pensador...
¿Porque te agotas pensando
sólo en las piedras del camino?
Todo lo que piensas obliga
a tu yo experimentador
a experimentar, experimentar, experimentar.
¡Dedica tu energía
a pensar sólo en alegrías!
Apuesta por el mañana
y así el experimentador
experimentará, experimentará,
experimentará
todo lo bueno que pienses.
Un globo se lleva consigo
ideas que olvidaré
y me trae una nueva esperanza.
Optimista y confiado,
despierta mi niño.
Transformador transformado,
soy próspero, creo fortunas
materiales y espirituales.

Atento a lo cotidiano,
soy libre, alzo vuelo,
en busca de nuevas fuentes.
¡Voy pidiendo al Universo
todo lo que ambiciono y merezco!
Actuando para conquistar
oiré, estoy seguro,
en el eco de mis peticiones
las respuestas positivas
que alimentan mi verso,
mi canto,
mi camino...

Es Vanguardia quien me habla
suave pero con energía:
Tiénes luz, talento, armonia
y suficiente conocimiento
para realizar en la vida
con calidad y exelencia
todo el bien que ya conoces
Despójate de los miedos,
los bloqueos y las limitaciones,
y la flor más bonita se abrirá
como una estrella fulgurante.

Movimiento, quietud
rigidez, ternura,
niño, viejo y adulto
todo está dentro de mi

Quiero dar y recibir
poderes, ideas, sueños y amor
en un profundo encuentro
con beneficios para todos
sin agobio ni sacrificio,
en un juego que solo se gana
Me entrego a la vida
en una sola dimensión
consciente, en la soledad,
de que soy una parte y lo soy todo,
vago por la oscuridad
iluminando el camino
y aguzando mis sentidos,
descubro donde pisar
para mantener el equilibrio.

Quiero ser partícipe
del mejor lado de la vida,
donde mora mi verdad
y donde está también la suya,
diferente de la mia.
Al perdonar me libero
para que el mundo prospere.
Deseo y sueño.
Fijo mis metas
y sé adonde quiero llegar
en este camino sin fin
que no es poco, porque lo es todo
y mucho más.

Soy la tierra ardiente, segura,
generosa y sabia,
golosay fértil, maternal.
Disfruto, produzco, crezco,
me despojo de armaduras,
de las vanidades me alejo,
creo, sufro, rio y amo,
protegiendo y confiando.

Soy fuego, el sol creador,
decidido y enérgico
seguro de mi fuerza,
capaz de mover montañas,
de destruir obstáculos,
para la lucha dispuesto,
llevando la paz por donde paso,
aprendiendo e iluminando.

Fortalezco y estimulo
al máximo mi voluntad
Me relajo y descanso
para afilar mi hacha
Me preparo para la vida
con el sublime desafío
de cada breve momento.

Mi mago me muestra un tesoro
que está y siempre ha estado dentro,
muy dentro de mi.
Me bastaba abrir las puertas
del amor y la conciencia
para que el brillo dorado
fuerte, firme y generoso
llenase la nave de energía
para poder atravesar estrellas
y ser yo estrella tambien
Reconozco lo viejo y lo bueno
y dirijo mi futuro,
pués el tiempo no tiene límites
cuando doy y creo.
                                                     by babilonia.es

1 comentario:

  1. Me gusta el sonido, la música que tiene esta poesía, sin embargo no me deja disfrutar, por un lado busca el conocimiento que le conduce al recuerdo de un todo esplendoroso, colmado, del que procede él mismo o era él mismo parte de ese todo, pero, no sé por qué perdió la conexión, por que ahora necesita recuperar lo que fue y cómo va a lograrlo.
    Tiene partes muy bonias y aceptables, pero le falta consistencia en lo esencial, no tiene claro lo que pretende transmitir; yo soy un poco torpe, reconozco mi poca capacidad para interpretar la poesía, y por esto pido disculpas por atreverme a hacer un comentario. Repito que me gusta la música que tiene, pero no alcanzo a descifrar el sentido último de estos versos. ¿Alguien puede y quiere desvelármelo?

    ResponderEliminar