lunes, 23 de noviembre de 2020

¿Por qué te obstinas en no dejarte amar?

 José luís Nunes Martins



Se necesita mucha humildad para reconocer que no somos tan fuertes ni tan independientes como nos gustaría.

 Es precisa una gran confianza para dejar nuestras heridas interiores al alcance de alguien que, en vez de ayudar cerrarlas, puede aprovechar para hacernos más daño todavía.

 Pero nadie es feliz sin amar, ni sentirse amado. Es, por tanto, esencial que nos dejemos amar, ofreciendo mi vida como camino para que el otro pueda cumplir su voluntad y necesidad de amar.

Si yo no permito que amen, estaré prohibiéndome mi felicidad y haciendo imposible que quien lo intenta sea también feliz.

 ¿Crees que te bastas a ti mismo? No te bastas.

Nadie se basta, menos aún aquellos que presumen, porque, con eso, solo buscan el aplauso de los otros – sien el cual se sienten solos y abandonados.

 La visa está hecha de muchas estaciones. Primaveras suaves e inviernos crudos. -y eso es bueno. A cada verano le sucede el otoño. Pero, pero por más tiempo que tenga que pasar, llega el tiempo de ser un buen día- y eso es maravilloso.

 Cuando llueve dentro de mi corazón, truena y hace frío, es tiempo para que yo abra los brazos, más para ser abrazado que para abrazar… y porque ninguna tempestad es más fuerte que el amor, con un abrazo, y de forma silenciosa, ella pasa y vuelve a tener paz.

 Sin amor, las tempestades siembran miedo en cada rincón de mi interior. Haciendo de mí alguien más distante, cruel e infeliz.

 ¿Crees que no hay nadie que te ame?

 ¡Al amor parece que le gustan las profundidades de la duda! Exige fe, quebrando nuestras certezas, como quien prepara la masa para hacer pan, ¡amasando hasta que la masa quede blanda y dócil… antes de echar el pan al fuego!

 ¡Se humilde y confía! El amor se te aparecerá. ¡Abre los ojos… y los brazos!


 https://agencia.ecclesia.pt/.../porque-teimas-em-nao-te.../

No hay comentarios:

Publicar un comentario