domingo, 10 de octubre de 2021

Di te amo, sin miedo ni vergüenza

 José Luís Nunes Martins


 Es extraño que amemos a alguien sin que lo digamos. Muchas veces son personas de nuestra familia cercana a quien pude que pasen años sin que expresemos de forma clara lo que sentimos o pensamos de ellos. Nuestro deseo de que sean felices debería suponer que escucharan de nuestros labios un te amo, o un me siento a gusto contigo es algo que hace la diferencia.

¿Qué importante es para nosotros escucharlo, incluso cuando tenemos la certeza de que es verdad?

En casi todas las casas existe amor, pero en pocas hay quien sea capaz de expresarlo de forma sencilla y clara.

¿Qué vergüenza puede haber en decir que amamos o a metros padres? ¿Es posible que tampoco nosotros lo hayamos escuchado, pero esa es una buena razón para que no lo digamos?

Hay que espera una oportunidad tan oportuna… que ese momento nunca llega. Hasta que, en algunos casos, cuando en algún caso estamos dispuestos a decirlo, ya el otro no está.

Se acabó, entonces no era amor… pero nada sobrevive sin ser alimentado. Sin cuidado todo se deteriora.

Cuando yo enlazo mi felicidad a la de alguien, eso significa que esa persona me inspira y que puedo ser feliz solo por… apreciar su felicidad.

Que yo no tema nunca al amor que siento, ni me avergüence de su verdad. Que tenga el valor de amar con obras, pero también de decir siempre que amo a quien amo,



No hay comentarios:

Publicar un comentario