sábado, 30 de octubre de 2021

Nunca dependo solo de mí

 José Luís Nunes Martins


 Siempre que trato de pensar y actuar como si fuese capaz de dominar todo lo que me rodea, sin la ayuda de alguien, el resultad ele ser malo. Cuando no lo es de inmediato, lo es a medio o largo plazo.

 Hay quien no cree en Dios y, mientras tanto, se considera a sí mismo como si fuese el señor de todas las cosas. Creyéndose capaz de saber distinguir el bien del mal en todo lo que hay dentro y fuera de sí mismo.

 Agradezco mucho no tener que juzgar a alguien. Ser justo puede incluso ser bueno, pero no creo que sea algo agradable.

 Creo que, cada vez que considero que soy más de lo que soy, acabo por hacer una figura ridícula, al menos delante de mi conciencia.

 Mi vida es un don al cual soy ajeno, algo sobre lo cual no tengo responsabilidad alguna. Me inquieta la certeza de mi muerte, pero también sobre esta cuestión poca responsabilidad tengo.

 Puedo poco. Hay mucho en mi vida en que la voluntad propia no vale casi nada. Pero eso es bueno, porque sé que nunca sería capaz de ser feliz si así no fuese.

 Prefiero pensar que dependo, desde mucho tiempo antes de nacer, del amor de otros… y así será siempre, incluso después que yo muera.

 El que tiene fe nunca está solo, junta a su fuerza la fuerza de aquel en quien deposita su esperanza.

 La vida es siempre una historia de amor, incluso para quien cree que no tiene quien lo ame.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario