domingo, 7 de octubre de 2012

Esta oficina, ¡qué grande es!




Ya lo he dicho demasiadas veces, pero es que no puedo por menos de volver a decirlo: este local tan pequeño, ¡qué capacidad tan enorme tiene!, y además vale para cualquier actividad, yo no digo como se dice ahora eso de edificios inteligentes, inteligentes serán las personas que saben sacar provecho de lo que tienen, en vez de estar quejándose por todo y excusando así su falta de actividad o evitando un compromiso.

Digo esto porque la oficina del Programa de personas sin hogar, de Cáritas Diocesana de Cádiz, y sede de la Cáritas arciprestal de San Fernando,  ha servido de sede también la semana pasada a la Plataforma Aborto 0. Ha sido una suerte contar con el permiso para trabajar aquí, desde hacer la pancarta, de cuatro metros, y cabía…, a dejar con toda tranquilidad los carteles y demás materiales utilizados.

Pero, lo que a mí me impresiona, (no sé cómo puedo seguir impresionándome por estas cosas), es que mis compañeros de plataforma están tan agradecidos, claro que a ellos también les ofrecí café, o unos zumos que había, pero es que disfrutaron con naturalidad de los detalles, que es la mejor manera de agradecerlos. Recuerdo que me dijo el coordinador, es que en cáritas saben lo que hace falta en cada momento, o algo así, y aunque lo dijo como para sí, reflexionando en voz alta, fue lo que más me impresionó, la sinceridad con que lo decía. Bueno, ni qué decir la satisfacción interior que me produjo, que me costó disimularla.

El resultado de la manifestación del día 6 por la vida y contra la pena de muerte, que con tanto ahínco e ilusión preparamos, fue muy satisfactorio, y no tardó nuestro coordinador en dar las gracias a todo el mundo, y también a Cáritas, lo que le agradezco sinceramente.

También quiero decir que una persona que frecuenta esta oficina, el Portu, como lo llamamos los de más confianza,  nos acompañó en la manifestación aguantando el palo de la pancarta, bien ataviado con la camiseta y la gorra de derecho a vivir. Gracias, amigo, y yo te aseguro que el paso por esta oficina ha afectado a las personas que han estado preparando la “mani”, me lo han dejado bien claro, y llevan una buena imagen de cáritas y de todos los que han conocido, tanto voluntarios como usuarios (dichosa palabra).



No hay comentarios:

Publicar un comentario