sábado, 19 de septiembre de 2020

¿Qué es un gesto de amor?

 José Luís Nunes Martins


  El amor exige que no seamos egoístas ni orgullosos, por lo que la primera de las condiciones para un acto de amor es que solo tenga en cuenta al otro. Nunca debemos usar al otro para exhibirnos, ni para nosotros mismos.

 La vanidad es un vicio de quien busca la aprobación a ojos de los demás y desea que piensen bien de él. Crear esta cortina de ilusión es algo muy común en quien no tiene nada para mostrar. El orgullo es otro vicio de quien se considera superior a los otros. Es un camino para la desgracia, porque el orgulloso siempre anda solo.

 Nuestros gestos de amor no deben servir para impresionar a alguien; d3ben ser un movimiento de generosidad que lleva algo bueno de nosotros al otro.

 Amar es dares, entregar lo mejor de nosotros, para el bien de quien amamos.

 El amor se construye con pequeñas acciones, no con gestos grandiosos y valientes. Su grandeza reside en la sutileza de elecciones simples y valientes -porque sabe que el camino es largo y se tiene que hacer día a día, todos los días, cada día de forma diferente.

 Cualquier gesto de amor, por más pequeño que parezca, es grande.

 El amor es atento. Cuando solo la felicidad el otro me hace feliz, necesito saber en qué puedo ayudarle de forma concreta. Y no hay dos días iguales. Tal vez haya momentos en que es preciso hacer algo mayor, pero en los demás la presencia y el silencio son tan sencillos como valiosos y…difíciles de cumplir.

 ¡El sentido de la vida consiste en encontrar y recorrer el camino que sale de mí y me lleva al corazón del otro, para que a través de la ventana de su interior yo vea el mundo de su mirada! Y en abrirme al otro con confianza… para que, superados mis miedos, el amor transforme nuestras dos fragilidades en una fuerza capaz de luchar todos los días por una sola felicidad, ¡mayor que nosotros dos!



 https://agencia.ecclesia.pt/portal/o-que-e-um-gesto-de-amor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario