sábado, 3 de octubre de 2020

Los amigos no se van cuando llega la desgracia

 José Luís Nunes Martins


  Un amigo nos ayuda a descubrir lo que tenemos de bueno en nosotros y a ponerlo en acción, aun cuando no creamos que no podemos aguantar más, un amigo nos revela donde podemos encontrar las fuerzas para hacer frente a lo que nos quiere derrotar.

 Hay quien cree que tiene muchos amigos, pero, en verdad, son pocos los que tienen dos o tres. ¿Cuántas personas tienes que celebran tus victorias como si fuesen suyas? ¿Cuántos permanecen contigo cuando todo va mal por tu culpa?

 Cada amigo es único, porque su mirada ve e ilumina partes diferentes de lo que somos. Ayúdanos a ser quien podemos ser. Un amigo es alguien que entrelaza su vida con la nuestra.

 Una gran parte de los que se dicen amigos se apartan así que las cosas comienzan a ir mal. Ninguna lágrima nuestra le caerá en sus hombros. Algunos de los otros aún quedan para ese momento, pero se irán poco después, en cuanto perciben que el pozo es hondo y que la tempestad va a ser larga.

 Sería mejor que no fingiéramos amistad, para no tener que revelar a las personas que nos creen próximos y amigos que, al final, no lo somos, o porque no queremos o porque no lo conseguimos

 Un amigo es el contraveneno de la soledad.

 El amor exige que entreguemos nuestro tiempo y ser a quien lo necesita, a pesar de que nos pueda parecer que no nos merece.

 ¿Cuántas personas es capaz de perdonar desde el fondo del corazón y olvidar?

 ¿Cuántas personas pones delante de ti en la fila de la felicidad?

 Un amigo ama.

 


https://agencia.ecclesia.pt/portal/os-amigos-nao-partem-quando-a-desgraca-chega/?fbclid=IwAR1J6yLFwXDh_4jCfTytcR7LeGuNNuNMNqXkuovOJncYrA6kKuWtFBjgvlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario