domingo, 1 de mayo de 2022

¡Tú no eres normal, y eso es bueno!

 

José Luís Nunes Martins


Es casi cierto que quien no te conoce crea que eres una persona normal, igual que tantas otras, sin nada de extraordinario. Puede incluso suceder que tú mismo, al espejo, veas a alguien que no tiene nada de especial, lo que es… normal. Sin embargo, la verdad es que no es así, y no lo es porque es imposible que así sea.

Cada uno de nosotros es diferente incluso de lo que fue ayer. Nunca somos los mismos a lo largo de los días, esa es la mayor de las riquezas de la vida: su constante cambio. Nuestra identidad es dinámica y no se cristaliza nunca, ni en el bien, ni en el mal. Somos libres hasta el punto de que podemos escoger nuestro camino frente al que nos es dado.

¡No podemos escoger todo, pero siempre podemos escoger! No podemos escoger dejar de ser libres, porque eso implicaría dejar de ser… humanos. Cada uno de nosotros es una esperanza clara y concreta de que la humanidad se renueva y fortalece, encontrando nuevas formas de crear más mundo dentro del mundo. Y porque este mundo es parte de otro que lo contiene, al definir nuestra vida estamos construyendo la eternidad.

¿Pero nos parecemos unos a los otros? Sí, aunque, solo en dos niveles: el de las simples apariencias y el de lo íntimo más profundo.

¡Habrá quien tenga miedo de ser diferente y escoja repetidas veces lo que los otros escogen, como si la autenticidad fuese algo negativo o feo!

En el fondo de todos nosotros, en el corazón de nuestra intimidad, hay una pequeña llama que un soplo divino, una suave brisa, mantiene encendida.

Todos nosotros seremos ceniza y polvo. Es importante pues que, mientras nos anima la vida, iluminemos el mundo con el fuego de nuestro amor más profundo.

 


https://agencia.ecclesia.pt/.../tu-nao-es-normal-e-isso.../

No hay comentarios:

Publicar un comentario