sábado, 7 de enero de 2023

Mi casa es este camino

 

José luís Nunes Martins


No soy de un solo lugar. Soy de cada pedazo de camino que me permite ir de donde estaba a donde quiero o tengo que ir. Tengo tantas casas que soy más del camino que las enlaza que de alguna de ellas.

Soy tanto del lugar donde comencé esta mi vida tanto como de aquel donde estoy o de aquel en que me despediré de esta existencia.

No soy de esta casa donde vivo ahora, otras personas vivieron aquí antes que yo y otros diferentes lo harán después.

No soy alguien hecho que solo puede ser lo que ya es. Soy alguien que es llamado a elegirse, a hacerse y a avanzar con los resultados de todo eso.

¿Dónde soy más yo? En todos y cada uno de los momentos que me fueron, son y serán dados vivir, pero en ninguno más que en cualquiera otro.

Mi meta no es de este mundo, la casa donde espero descansar no vendrá a mi encuentro, soy yo quien debe encontrarla por caminos en cuales pocas veces hay flores. Los buenos raíles son duros y llenos de adversidades, sin atajos, sin disculpas ni escapatorias.

Los caminos del infierno son fáciles y con bellos paisajes a lo lejos. Es claro que el camino que unos suben es el mismo que otros bajan…

… es lo que buscamos lo que da valor a nuestros pasos.

Sube, sube siempre. ¡siempre es mejor subir!

Sigue en dirección a la luz, dejando siempre las obras detrás de ti.

¿Y los otros, qué encontrarán ellos en ti?

Haz el camino y hazte camino. Que los otros encuentren en ti pedazos e instantes del amor que los lleva a la felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario