martes, 17 de enero de 2023

Mi debilidad está cada vez más fuerte

 

José luís Nunes Martins


Parece que no tiene sentido, pero la verdad es que mi debilidad vence muchas veces a mi fortaleza.

Gran parte de mi fuerza sirve para luchar contra mi debilidad. Pero, siendo así, mis debilidades son cada vez más fuertes de lo que indica el nombre que les damos.

¿Será que llamamos flaquezas a la fuerza del enemigo? Tal vez. ¿O será que la debilidad que llamamos mía es, al final y solamente, mis errores?

Es curioso que una de nuestras flaquezas sea ser tan astutos para encontrar los fallos de los otros. ¿Por qué lo hago? Entonces, ¿No busco ser mejor? Ayudaría, y mucho, cuidar más de perfeccionarme tomando de los otros el ejemplo de sus buenos combates.

Después de pasar por los peores momentos de mi vida siempre comprendí que si hubiese tenido un poco más de paz, de paciencia y de confianza, todo habría sido menos doloroso… ¿entonces, por qué fui débil?

¿Es que soy débil y, porque no quiero aceptar esa verdad, creo que mis faltas son solo lapsus puntuales?

¿O soy fuerte, aunque no lo consiga ser todo el tiempo?

Tal vez solo sea humano y, por eso mismo, frágil. Ni fuerte ni débil, solo una persona llamada a decidir casi todos los días si quiere ser fuerte o débil.

Nuestra vida está hecha de muchos instantes en que tenemos que decidir entre ceder a una fragilidad y caer en cualquier desgracia, o hacerle frente y rechazarla, alcanzando con ello una gracia.

Ser feliz es más fácil y cómodo. Ser feliz exige que arriesguemos todo y sin certeza de alcanzar cualquier cosa. Solo fe.

El amor es mi mayor fuerza, pero, aún así, me siento débil cuando percibo que puedo tan poco por aquellos que amo. Tal vez porque quería solo, darles el cielo…o tal vez porque no acepte que solo no soy nada y que, así como ellos necesitan de mí, también yo necesito de ellos.

Es duro depender, eso golpea de lleno mi orgullo…que es una de las armas más potentes contra lo mejor de mí.

Si quiero ser feliz, entonces tengo que amar a los otros, principalmente a los más débiles, y aceptar el amor de los otros, todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario