martes, 28 de febrero de 2023

Tienes que ser tu amigo

 


 José Luís Nunes Martins

 Hay quien piensa que la autoestima de la que tanto se habla es una especie de mezcla entre el orgullo y la vanidad, pero la verdad es que eso son defectos, por lo que nada bueno podría resultar de la unión de ingredientes poco buenos.

 Lo que más importa es estar en paz con nosotros mismos, en vez de crear y alimentar revueltas interiores. Si tengo algo en mí que me desagrada, negarlo o vivir en guerra conmigo mismo sobre eso no me da paz ni me ayuda nada a mejorarlo.

 Nadie se perfecciona si no acepta en paz el punto de partida.

 Es posible que haya detalles y facetas que no nos agradan del todo, o que tampoco tienen forma alguna de ser mejoradas. En ese caso es más importante todavía que los aceptemos si queremos tener la paz que es condición fundamental de la felicidad.

 ¿Qué bien puedo querer para alguien si no acepto el bien que soy yo?

 Si amar es darme, entonces es esencial que yo valore el presente que debo ser.

 Aceptarme como soy es también una forma de llevar al otro a aceptarse como es y a tener paz.

 Hay una sabiduría profunda en aprender a aceptar quien somos y quien no somos, lo que tenemos y no tenemos. Después, trazar un camino y hacerlo, aceptando la necesidad de verdad en cada paso.

 Sin verdad no hay silencio que nos eleve y nos vuelva mejores.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario