sábado, 27 de abril de 2024

Hay quien da lo que no tiene

 José Luís Nunes Martins


 

Es posible que transmitamos alegría, incluso cuando la tristeza vive y se dilata en nuestro corazón. ¿Vale la pena? Sí, porque, a pesar de todo, nada ganaríamos con no hacerlo y, así, nos hacemos dignos de nosotros mismos.

 Muchas personas aman de manera pura, sin haber sido amados nunca. Doy viviendo sin ser amado. Más aún, tal vez, si amamos a quien no nos ama. Pero no debe haber mayor tragedia interior que vivir sin amar a alguien.

 Una verdadera madre ama a los hijos sin esperar nada a cambio, y continuará  haciendo lo mismo cuando ellos son ingratos y no reconocen nada bueno en aquello que la madre les hace llegar.

 ¿Y cuántos niños irradian alegría y amor, sin que lo reciban ni si quiera de aquellos que debían hacerlo? ¿será porque dan a quien creen que necesita más de ellos? ¿O no quieren sobrecargar a quien lo podía dar?

 Hay gente con vacíos enormes dentro de sí, pocos casi sin fondo y grutas sin fin, excavadas por sufrimientos tantas veces imaginarios, ni siquiera por quien está cerca… cuanto más honda y oscura, con más silencio se da.

 Hay quien quizá tenga miedo de tener esperanza. Pero, aún así, es capaz de animar a otros a tenerla, ayudándolos a cumplir sus sueños…

 ¡Hay quien dará lo que no tiene, en la secreta esperanza de recibirlo un día de alguien!

 Un abrazo. Tal vez bastase solo un abrazo…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario