José Luís Nunes Martins
Nosotros no somos de aquí. Es importante que procures vivir sin esperar frutos evidentes de tus buenas acciones. Acostúmbrate a vivir sin grandes esperanzas inmediatamente.
Cuando hagas algún bien ignora la falta de cambios para mejor. El mundo, y todo lo que en él existe, cambia. Pero cambia sin control, muy descontroladamente. Se necesita mucha paciencia para insistir, a pesar de la ausencia de resultados.
Las transformaciones en los otros, y en nosotros, se dan primero en el interior, y es a partir de ahí como se van expresando poco a poco, de forma tan lenta que parece que nada cambia. Pero es de esta forma como crecen los árboles y el mar va transformando las rocas.
Tal vez no consigamos ver, durante el tiempo de nuestra vida, las grandes consecuencias de lo que hacemos en este mundo.
Nuestra vida más importante está en el futuro. Nosotros no somos de aquí. Llegamos sin saber como y volvemos también sin comprender por que razón vinimos, ni por qué tenemos que regresar.
Más aún, no sabemos cuando acabara esta vida ( que es solo una pequeña parte de la otra), puede ser solo de aquí a tres días o de aquí a trescientos años, ¿Quién sabe?
Cada uno de nosotros debe buscar ser feliz. No en este mundo ni hoy mismo, sino a una profundidad donde habita lo que en nosotros no pasa
De momento nos corresponde vivir, más que sobrevivir. Y, más aún, convivir mas que vivir… y que, al compartir así nuestras vidas, las llenamos de amor. Que el amor sea la razón , el apoyo y aquello que nos ligadnos a otros.
La línea que separa el bien del mal es la misma que separa el amor del egoísmo.
No busques premios en este mundo, pues no somos de aquí.