José Luís Nunes Martins
… que puedes contemplar toda tu vida. ¿ Qué te honrará más en medio de tantas decisiones y acciones de las que fuiste capaz? ¿Serán tus éxitos profesionales? ¿O la manera de como fuiste capaz de mantener tu fe y tus valores a pesar de las dudas, adversidades y fracasos? ¿O será que tu valor está en lo que fuiste capaz de dar a los otros, sin esperar recompensa, por amor, solo para que pudieses ser… quien eres?
Imagina que has muerto ayer y que puedes escoger un episodio de tu existencia para vivir y revivir varias veces. ¿Cuál será? ¿Por qué razón?
Imagina que has muerto ayer y que descubres que, desde el lugar donde estás, puedes continuar cuidando de uno o de dos de los que aún siguen viviendo por aqui, en este mundo? ¿Por quién intercederías? ¿Qué cosa podrías hacer para que se sientan amados, si solo pudieses compartir tres segundos las vidas de los otros?
Imagina que has muerto ayer y puedes escoger a alguien para que esté junto a ti? ¿Quién sería? ¿Por qué razón?
Imagina que has muerto ayer y Dios te pregunta lo que aprendiste… ¿Qué le responderías? Y si Él hiciese pasar ante tus ojos, una tras otra, todas las personas a las que hiciste mucho daño, crees que las reconocerías y percibirías los dolores que provocaste a cada una?
Imagina que has muerto ayer y que puedes ir al encuentro de alguno de ya han llegado allí hace mucho tiempo? ¿Quién seria? ¿Qué le dirías?
Imagina que has muerto ayer y que puedes dejar un mensaje para tu yo de hoy… ¿Qué le dirías?
Imagina que amanhã poderias mudar alguma coisa importante na tua vida. O que seria? Por que não o mudas hoje... nem amanhã?
Imagina que mañana pudieras cambiar alguna cosa importante en tu vida. ¿Qué sería? ¿Por qué no lo cambias hoy… y no mañana?