José Luís Nunes Martins
Nuestra existencia es semejante a una largo viaje a traves de mares muchas veces revueltos. Brisas suaves y fuertes vientos alternándose. Aunque casi nunca conseguimos prever cuando acaba lo que esta y llega lo que vendrá.
Esperamos la paz en medio de la tormenta, pero casi nunca nos damos cuenta de que los tiempos de bonanza también acaban, más pronto o más tarde.
Navegar entre tempestades exige que llevemos poco con n nosotros, para que no perdámoste mucho y nos considerémoste perdidos a causa de eso. Todo pasa, lo que importa saber es lo que queda al final de cada capítulo.
Debemos valorar siempre quien se queda con nosotros en los peores momentos, aquellos que no nos abandonan cuando caemos, que nos ayudan a mantenernos en pie y salir de los temporales. Casi todos se apartan sutilmente después, al final, como no son necesarios, ni necesitan nuestro agradecimiento, o van a ayudar a otros o… vuelven (muchas veces solos) a las tempestades de sus vidas.
Alcanzar la felicidad exige arriesgarse al fracaso, pero muchos prefieren no intentarlo. Por otro lado, otros, con fe, tienen la certeza de que no hay comparación entre lo que se pierde por fracasar y aquello que se pierde por no intentarlo.
Muchas veces, las tempestades están dentro de nosotros y es nuestra la alma la que es llamada a sobrevivir a lo que no tenemos deseos de hacer…pero lo hacemos.
Pero el lama, como el amor, resiste todo, puede incluso no reconocerse después de haber pasado la tempestad, llega a no recordar lo que pasó, a veces ni siquiera está segura de que ya sea tiempo de paz… Mientras tanto hay algo de mucho valor en cualquier tempestad: aporta sentido a nuestra vida, perfeccionándonos, aunque pensemos que es todo lo contrario de eso.
Amar nos hace mejores, Siempre.
El amor tiene la levedad de la brisa y la fuerza de la tempestad. Nos conforta en medio de la tormenta y nos mantiene lejos de la desgraciándonos frente a los cambios violentos.
¡Todo pasa, solo el amor no tiene fin!
No hay comentarios:
Publicar un comentario