sábado, 7 de junio de 2025

Grande es la paz que esperan aquellos que aman

José Luís Nunes Martins



El sentido de la vida es amar. Solo de esa forma se puede alcanzar la felicidad. La determinación con la que se tiene que actuar mos lleva muchas veces a grandes angustias y desesperación, porque no se ama cuando se quiere amar solo a medias. Amar es siempre entregarse por completo, sin prudencia.


¿Y si todo aquello en lo que creo fuera en vano? ¿Es que los egoístas son más sensatos? ¿Cuánto tendré que sufrir hasta conseguir el precio que parece que debo?


Amar es un sacrificio, pero vale la pena, cualquier pena, por más penosa que sea. En este mundo solo es importante seguir el camino que nos lleva al cielo, aunque sea el más exigente en términos de fe y obras.  Solo va al cielo quien vive aquí sabiéndooslo que no se debe dejar seducir or las cosas de este mundo. Ellas se quedan, nosotros no.


Estamos de paso, lo  importante es tener por cierta la idea de que darse no es empobrecerse ni perderse. Muy al contrario, dando es como se recibe, y lo que damos es lo que  enriquece el único tesoro que llevamos con nosotros.


¿Cuántas veces amar nos lleva a una sensación de abandono?Gran parte de los que viven con nosotros no buscan lo que debieran, no valoran lo que importa y creen en promesas que solo pretenden encantarlos, adormecer su consciencia y la existencia.


Tal vez nadie pueda vivir  con mucha paz este mundo, y en este nuestro mundo parece todavía peor, porque el bien es poco reconocido. Pero la verdad es que el mal no deja de ser mal por estar de moda. La falta de paz debería ser una señal de alarma de la distancia a que se está del camino cierto.


 Importa tener firme la convicción de que es grande la paz que  espera a todos aquellos que fueran capaces de, amando, entregar esta su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario