sábado, 14 de junio de 2025

Tu historia no acaba hoy, ni aqui


José Luís Nunes Martins




Lo que yo vivo ahora no es mi destino final. Por mejor o peor que sea el momento actual, no debemos dejarnos llevar por la ilusionismo de que todo acaba aquí y siempre será así.


El peregrino no desespera porque aún no ha llegado. Sabe que se retrasará, que tendrá que sufrir y que nunca llegará si no cree y lucha hasta alcanzarlo.


Es preciso creer, con más fuerza que una pasión, en la verdad de un futuro que queremos y hemos de vivir y abrazar.


La fe es la vida en su estado más puro. También los que no creen que la tienen son animados por ella a soñar, a criar y amar. Pero esa certeza que es la fe y que consuela a los que pasan por adversidades es la misma que debe volver prudentes a aquellos que viven momentos buenos. Tener fe y no creer en todo lo que se ve.


Quien solo cree en lo que es posible y probable, quien no se sorprende ante los milagros a su alrededor… incluso puede estar bien de salud, pero ya no vive, por más orgulloso que sea. Además, el orgullo es lo contrario de la fe. 


La vida es un viaje que somos llamados a hacer. A cada uno de nosotros le es dada la elección libre sobre el rumbo y el destino que quiere buscar. Esta vida aqui es solo una parte de mi historia y el día de hoy es solo un fragmento de esa parte.


Quien cree no tiene prisa. Lo importante es aprender a ver a lo lejos. Distanciarse es comprender que nada queda aqui como está durante mucho tiempo. También aquello que hay de más noble, o se lucha mucho para que algo se conserve, o entonces, más pronto o más tarde se ha de perder. 


Un hombre es su fe, su esperanza en el mañana y el amor de que es capaz para que se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario