sábado, 4 de abril de 2020

Vivir es el coraje de luchar y aprender con las desgracias



José Luís Nunes Martins


¡La mayor parte de nosotros es más fuerte de lo que se imagina! Todos tenemos fuerzas más allá de las que pensamos tener. Es necesario confiar y llevar las que conocemos hasta el límite, para descubrir que, al final, no acaban donde creíamos.¡ Solo los que se creen débiles están equivocados!

Las tragedias son comunes. Este mundo también está hecho de una secuencia de catástrofes. Nuestra vida está amenazada todos los días. Y seguimos adelante, siempre adelante. ¡Solo los que tienen miedo al mañana están equivocados!

Todos los días superamos desafíos, sin siquiera celebrar de forma conveniente esas nuestras victorias. Además, tendemos a culparnos del mal mas que a celebrar nuestros éxitos. ¡Solo los que se creen invencibles en todo están equivocados!

Debemos escuchar lo que nos dicen las tempestades, ya que pueden enseñarnos mucho. Sobre el mundo y sobre nosotros. Sobre nuestro pasado y nuestro futuro. Las adversidades y los dolores pueden ser grandes maestros. ¡Solo los que cierran los ojos y los oídos a lo que enseñan las desgracias están equivocados!

Em tiempos desfavorables, todos tenemos un ejemplo a seguir: muestra vida. Reparemos en como ya superamos tantas dificultades, de todos los tamaños. Entre muchos fracasos, nuestra historia es también una admirable colección de éxitos frente a las adversidades. Casi que podemos decir que cuanto más dura es la vida más fuertes nos va haciendo. ¡Solo los que se creen condenados a la miseria están equivocados!

¡Pero no hay nadie que esté equivocado y no pueda dejar de estarlo!

¡Si lo peor de los buenos momentos  es que pasan, es verdad que, de la misma forma, lo mejor de los peores momentos es que pasan! Solo los que dejan de soñar y de sonreír con fe en el mañana  se condenan a noches y días sin luz ni calor!

https://www.facebook.com/jlnmartins/videos/10216299946518864/?t=4

https://agencia.ecclesia.pt/…/viver-e-a-coragem-de-lutar-e…

No hay comentarios:

Publicar un comentario