sábado, 19 de diciembre de 2020

¡Ofrece tu casa!

 José Luís Nunes Martins


 

¿Qué harías si hoy, a la hora de comer, llamase a la puerta una joven embarazada de nueve meses en compañía de su marido y te pidiesen pasar la noche en tu casa?

 

Tal vez dijeses que tenías mucho gusto, pero que, con mucha pena, no era posible, por no tener sitio.

 

Rechazados o, por lo menos, ignorados, tendrían que buscar otro lugar posible…

 

¿Qué lugar tenemos, dentro de nosotros mismos, para el deseo de ser feliz? ¿La acogemos en nuestro día a día? ¿O andamos tan ocupados que no tenemos espacio ni tiempo para pensar en nada que no sea cómodo?

 

La felicidad exige paz. Ahora bien, la paz es difícil porque exige que alejemos de nosotros lo que no es importante verdaderamente. Al contrario, andamos muy ocupados con cosas banales que sirven para mantenernos lejos de la verdad.

 

Gastamos mucho tiempo y energías intentando cambiar lo que no conseguimos controlar, al mismo tiempo que no nos concentramos en mejorar lo que está a nuestro alcance.

 

La paz depende de decidirnos a dejar fuera muchas cosas. Decidirnos a no avanzar más con demasiados proyectos. Para que haya oportunidad de preocuparnos con lo que nos es posible cambiar y es importante para nosotros.

 

Es importante descansar, bastante. La verdadera productividad no es una cuestión de tiempo, sino de energía. Habrá quien en media hora haga más y mejor que muchos en varios días de trabajo. Eso depende mucho de la forma en como descansa y se concentra.

 

Es preciso que seamos capaces de abrir la puerta a una vida más feliz, aunque sea más incómoda y audaz que aquella a la que estamos habituados.

 

Y un instante de Navidad es cuanto basta para que todo cambie.

 

La Navidad es un tiempo de cambio. Tiempo para encontrar espacio para que algo divino nazca en nosotros. No es el lugar lo que hace la Navidad. No es preciso que estemos inmaculados, solo que seamos capaces de arriesgarnos a escoger algo tan desconocido como maravilloso… ¡Nuestra felicidad!

 


https://agencia.ecclesia.pt/portal/oferece-a-tua-casa/?fbclid=IwAR1qIv09ZioH9ahe18dDVMuDWMfdymIiiypqKRrs-JxrP0Bb8QujwBf9QU8

No hay comentarios:

Publicar un comentario