viernes, 29 de enero de 2021

La vida no es un camino recto

 

Jan 29, 2021 - 18:03

 José Luís Nunes Martins


El futuro siempre fue insondable. En los días en que vivimos, michos aprenderán la lección de que el mañana no se puede prever con seguridad.

La verdad es que somos frágiles y debemos cuidar de responder y adaptarnos a cada momento, sin grandes convicciones en lo será el día siguiente. ¡El camino se descubre cada día! Hay parajes en los que no paramos, otros en que paramos y otros en lo que no demoramos, ¡pero no solo lo decide nuestra voluntad!

Hay días en que habíamos decidido tomar un camino diferente de aquel en que estábamos cuando anocheció.

La fe es una señal fuerte de que habrá una razón por encima de las razones, pero la duda jamás deja nuestra confianza en paz.

¡Es siempre tanta la incertidumbre, en nosotros y fuera de nosotros, que solo puede tener certeza… quien no sabe nada! ¡Solo los ignorantes saben lo que va a suceder de aquí a un año! ¡Todo cambia, incluso aquello que estamos convencidos de que imposible!

Sin anclas, andamos en la vida navegando tempestades.

Estamos condenados a vivir en un mundo inestable, inconstante y turbulento. ¡Y si hay quien va al fondo, también hay quien aprende y lucha para quedar a tono, siendo que algunos de estos pasan el tiempo rescatando náufragos!

¡Una persona vacía de grandes certezas puede ser alguien lleno de fe




https://agencia.ecclesia.pt/portal/a-vida-nao-e-um-caminho-a-direito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario