sábado, 6 de marzo de 2021

Que el silencio te guarde del mal

 José Luís Nunes Martins


Cundo estoy más solo, cansado o tranquilo, es necesaria la paz, la busco en la quietud que existe a mi lado… a veces, una simple piedra es capaz de darme una lección. Percibo, por ejemplo, que todas las cosas que existen tienen un propósito y que, en el caso de las personas, tenemos la libertad de decidir. Pero no basta elegirlo, después hay que cumplirlo.

La piedra siempre será una piedra, pero yo, para ser quien soy, es necesario orientar lo que pienso, digo y hago en el sentido de construirme, a pesar de todo lo que ocurre a mi lado.

En medio de toda a confusión del mundo, las flore no dejan de ser flores. No para ser más bellas, sino solo para ser lo que son.

Las desgracias mayores no son aquellas que suceden a nuestro alrededor, sino as que dejamos entrar en nosotros y corroen nuestra voluntad de amar y ser felices.

¿Qué me anima? Creer que a pesar de no tener poder para mandar en el mundo a mi alrededor, puedo mandar en mí y escoger un pedazo de mundo donde haya paz y hacer de ese lugar mi morada. Me anima ser capaz de darme paz a mi mismo, cuando todo a mi alrededor está en guerra… hay destellos en mí de una luz que es más evidente cuando todo está oscuro… es pequeña, pero nunca se extingue. ¡Hay quien se rebela porque esta pequeña luz no sea una hoguera enorme, pero la luz que me protege es capaz de prender fuego y quemar todo el mal en mí, si yo quiero que así sea!

¿Cuántas desgracias en mi vida no son culpa del miedo al silencio?

La vida nos exige que suframos con paciencia y en silencio.

Cuando hago silencio en mí y mi entorno, descanso y encuentro la cura para muchos males.

Procura comprender el silencio. Sin eso, nunca entenderás la profundidad de lo que los otros te dicen cuando te aman.



https://agencia.ecclesia.pt/.../que-o-silencio-te-guarde.../

 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario