sábado, 20 de marzo de 2021

Una amistad es muy difícil

 
José Luís Nunes Martins


  
Ninguna relación es fácil y cuanto más profunda sea más difícil se vuelve.
 
En la amistad hay dos puntos de partida y dos puntos de llegada. Dos vidas que siempre deben ser independientes y libres. Un amigo sabe cuándo es el momento de acercarse y cuándo es el momento de apartarse.  La amistad supone una distancia grande entre las personas, como si tuviesen siempre espacio a su disposición, aire a su alrededor y tiempo sin prisa.
 
Ni muy cerca, ni demasiado distante.
 
Es esencial que sepamos comprender lo que es el respeto. Eso conlleva aceptar que otras personas lo consideren de forma diferente, pero, aunque lo consideren menos que nosotros, nunca debemos sobrepasar nuestros límites. Si el otro tuviera una idea de respeto más amplia que la nuestra, entonces es la suya la debe ser tenida en cuenta.
 
¡Un amigo no se presta a sí mismo, se da. La amistad es una manifestación del amor. La amistad es un amor con los pies bien asentados en la tierra!
 
¡La felicidad es imposible sin amigos, pero no nos debemos convencer de que los tenemos en abundancia, porque la mayor parte desaparecerá en cuanto que viere el primer relámpago fuerte antes del trueno! Otros revelan que nos son amigos en cuanto no son capaces de estar felices con nuestros éxitos.
 
Un amigo es alguien como nosotros. Ni mejor, ni peor. Capaz de repartir lo mucho y lo poco, las aflicciones y, de la misma forma, las alegrías.
 
Un amigo no muere solo. Con él lleva cuanto le he dado, conmigo queda cuanto de sí me ha dado.
 
Abrir la puerta que existe entre nosotros y el otro, permitiendo la salida, es la llave para que se abra la puerta del cielo para nosotros.
 


https://agencia.ecclesia.pt/.../uma-amizade-e-muito-dificil/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario