sábado, 13 de marzo de 2021

Sigue tu camino. Yo elijo seguirte

 José Luís Nunes Martins




 
Nadie puede dejar de ser libre. Cada uno de nosotros es responsable. Casi nunca por lo que le sucede, pero casi siempre por la forma como responde a lo que le sucede.
 
¡La vida está condicionada por muchos factores, pero nunca hay solo una opción! Cabe a cada uno escoger lo que cree más importante.
 
Ser sabio no es saber muchas cosas, sino saber escoger. La verdadera sabiduría es ser capaz de ver el bien y el mal y… tener fuerzas para resistir al mal y escoger el bien.
 
Es esencial que tengamos tiempo para dialogar dentro de nosotros. Para desahogarnos sinceramente y, con humildad, esperar la respuesta, sabiendo que muchas veces no conseguimos escucharla. El interior de cada uno de nosotros es un mundo, donde acontecen grandes cambios sin nos demos cuenta de ellos.
 
Es importante confiar. Depositar mi fe más allá de mí. Lanzarme en busca de un abrazo que no veo, pero en el cual creo. ¿Y si sale mal? La vida es un constante riesgo de fracaso. Los seres libres, como nosotros, yerran. Pero solo algunos se dejan determinar por el fracaso. Otros, los que quieren ser felices, se levantan y siguen adelante, a pesar de todo.
 
Amar es una elección y si amo doy mi tiempo, me doy. Con generosidad y paciencia. Y cuando hay menos voluntad, me mantengo fiel al compromiso. Porque si no fuese una elección, acabaría poco después y no tendría mérito alguno.
 
Es preciso que demos aquello que es nuestro y que renunciemos a lo que puede hacer más falta al otro.
 
Amar es colocarnos detrás. Seguir. Sabiendo que solo contaremos si fuéramos necesarios.
 
¡Amar es escoger a otro para ser feliz. Es ser feliz con eso!
 


https://agencia.ecclesia.pt/.../segue-o-teu-caminho-eu.../
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario