sábado, 4 de septiembre de 2021

¿Cómo puedo vivir mejor?

 José luís Nunes Martins


 Si quieres ser más de lo que eres, lo fundamental es conocerte a ti mismo. Cada uno de nosotros es único y diferente, por lo que las decisiones individuales deben ser ponderadas de acuerdo con las fragilidades, fuerzas y dones, pilares de nuestra identidad.

 Si tener una vida buena y feliz es el gran objetivo de casi todos nosotros, eso no significa que todos tengamos que hacer lo mismo para alcanzarlo. Depende mucho del punto del camino donde se está y de las capacidades de que disponemos.

 ¡Para saber lo que s bueno y malo para ti, tienes que saber bien quién eres! El bien y el mal no varían de persona a persona, sino a la forma como cada uno de nosotros tiene el deber de aplicarlos en cada circunstancia, sí.

 No válela pena ansiar lugares de ensueño si no sabes donde estás. Poco vale tener objetivos de vida si no nos conocemos.

 Invierte algún tiempo a observarte con paciencia, como si fuese alguien que pretende tener información  importante sobre ti: ¿Cómo actúas y como reaccionas a lo que te sucede? ¿lo que te alegra y lo que te entristece? ¿lo que te atrae y lo que te repugna? ¿Quién te agrada, y quien te desagrada y cuál es el criterio para unos y para otros? ¿Cuáles son tus sueños y, aún más importante, qué miedos tienen poder, aunque sea sutil, sobre ti?

 Pero nada de esto tendría sentido si no fuésemos también creadores de nosotros mismos.

 Cada uno de nosotros es quien es, pero lo debe, en parte, a sí mismo.

 Si todo lo que forma parte del pasado es inmutable, mucho de lo que aún no lo es está en abierto.

 Esta libertad nos asusta. Confesamos muchas veces que vivimos mal. Cuando confrontados con la posibilidad de cambiar eso, resistimos hasta el punto de… preferir el mal al bien

 Tú eres, en ti mismo, una posibilidad. De bien, de mal o de nada.

 Si quieres ser feliz, es importante que asumas que los caminos para llegar allí son agrestes y solitarios ¡Tan duros que, por más paradójico que te pueda parecer, cumplirlos ya es ser feliz!

 https://agencia.ecclesia.pt/portal/como-posso-viver-melhor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario