lunes, 27 de diciembre de 2021

Siempre es tiempo de hacer (que sea) Navidad

 José Luís Nunes Martins


 

La Navidad que celebramos estos días nos remite al momento en que Dios se hizo hombre, habiendo venido a vivir nuestra vida y morir de nuestra muerte, y muerte de cruz. ¿Pero, solo eso? No. Este hombre que es Dios nos trajo un mensaje sencillo:

 Que el amor es una condición indispensable para la felicidad, que nadie está completo sin amor, que solo es rico quien d todo, que amar es darse. Pero, vino a decirnos que esta vida forma parte de otra, mayor, que comenzó mucho antes que nosotros y que existe más allá del final de esta. Que somos eternos y amados, así tengamos la humildad de reconocernos como tal, y encontremos en los otros aquello que en cada uno de ellos es sublime y los amemos. Más todavía a los que suelen ser olvidados por la mayor parte de nosotros.

 Ahora bien, nadie debe esperar a la Navidad para cuidar y reconciliarse con la familia.

 ¿Por qué será que aún hay personas que se dejan llevar por el calendario hasta el punto de solo hacer lo que este les manda? El que no es capaz de escoger lo que cree que es mejor en cualquier momento, aunque sea con errores, y muchos, no tiene el discernimiento mínimo para dirigir su vida hacia la felicidad. Tal vez ni siquiera sea digno de ella.

 Vivir es soñar y realizar su historia, no es ser una especie de marioneta que solo hace lo que otros quieren.

 A veces es tiempo de abrir las puertas y … salir de la comodidad y acercarnos a quien está distante … esperando a alguien como nosotros.

 Eres tan necesario en tu casa como en muchos lugares muy lejos de ella.

 Siempre que alguien va al encuentro de otro, para darle la mano, cumpliendo la esperanza del amor, nace más luz entre nosotros, y …se hace Navidad. Y jamás dejará de serlo mientras en cualquier rincón escondido del mundo, el egoísmo de muchos fuera vencido por el gesto de amor de uno solo.

 El amor es eterno y está aquí. Siempre.

 Necesita de ti y de mí para llegar a los otros.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario