sábado, 20 de agosto de 2022

El mal es la ausencia de ti en ti

 

José Luís Nunes Martins


Eres bueno, y tienes una cruz y solo tú puedes llevarla. Es tuya, solo tuya, tan tuya como tu vida. El cielo y la tierra son tuyos, pero también el infierno forma parte de tus horizontes.

Cada vida arrastra un dolor propio. Único. Vivir implica siempre la necesidad de estar atento a todo el mal que nos rodea…y que procura seducirnos para que seamos nosotros los que crucifiquemos a otros. En caso contrario, busca a otros para crucificarnos a nosotros.

Es un honor luchar en nombre del bien y conseguir grandes logros, pero cuidado, porque es cuando se escala la cumbre de cualquier montaña cuando el abismo queda más cerca y es mayor… podemos haber tardado años en construir algo, pero basta un instante para que en una distracción no consigamos evitar la caída y acabemos más hondo de lo que fue nuestro punto de partida.

L vida, para nuestra felicidad, no es solo este corto intervalo de tiempo durante el cual estamos presos en este espacio. Somos pasajeros aquí, solo una temporada, con una misión difícil, ero clara: luchar por el bien.

Hay en el alma un atributo divino: el poder de crear.

La creación es un acto de amor. El que llega de nuevo al mundo nace del fondo del corazón humano, y es dado al mundo a través del amor.

La destrucción resulta de un egoísmo tan grande que nos ciega ante nuestros talentos y, por eso, nos pone contra aquellos que creen en los suyos.

Los dones que tenemos nos revelan el bien que somos.

La semilla contiene en sí el árbol que ha de ser, aquella que, a su tiempo, entregará millones de semillas al futuro. Así es el amor. Trae en sí el bien de que es capaz, aunque ni siquiera pueda imaginar todos los bienes que pueden derivar del suyo…

¿Me detengo para buscar y agradecer a quién, por amor, me hizo simiente suya?



. https://agencia.ecclesia.pt/.../o-mal-e-a-ausencia-de-ti.../

No hay comentarios:

Publicar un comentario