sábado, 22 de octubre de 2022

¿Por dónde se va al cielo?

 José luís Nunes Martins


Es tan importante saber donde está como saber cuál es el camino para llegar a él. ¿Después, y dado que no debe ser un viaje fácil, qué fuerzas serán precisas para vencer las dificultades de su recorrido?

Tal vez haya en el cielo espacio para todos, ¿pero todos quieren llegar allí? ¿Qué camino es preciso hacer? Temo que no. Muchos piensan que les basta soñar para alcanzar lo que desean. Si fuese así nadie haría cosa alguna, pero, todos acabarían por tener lo que nadie habría merecido.

¿Qué valor puede tener lo que se alcanza sin sacrificio? Ninguno

Puedo incluso no merecer algo, pero pensar en eso no me impide poder hacer lo que está a mi alcance el conseguirlo. Puedo y debo luchar por estar a la altura de mis capacidades.  

Tal vez yo no merezca aquello por lo que entrego mi tiempo y ms fuerzas, pero así, aunque pueda parecer un fracaso a los insensatos, mi vida no habrá sido en vano.

El valor de alguien se mide por la capacidad de continuar luchando con ánimo después de haber fracasado una y otra vez… aprendiendo siempre a ser más paciente, sin perder nunca la fe en sí y en la felicidad que busca.

El cielo existe igualmente y, por más lejos que te parezca, es muy capaz de llamar a tu puerta.

Es incluso posible que estemos llenos de cielo nosotros mismos y que, sin darnos cuenta de eso, seamos como ángeles. Tal vez perdidos, de un lado para otro, acumulando cosas, sin luchar por el bien de los que están cerca de nosotros, cuando eso es… el único camino para que seamos quienes somos y para llegar al cielo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario