sábado, 15 de octubre de 2022

Que mi vida sea amor

 

José Luís Nunes Martins


El amor no es una emoción, no resulta de algo extraño a mí, no tiene su origen en una saeta de cualquier cupido que me alcanza y somete. El amor no es un sentimiento, es un compromiso.

Amar es decidir seguir un camino de abnegación y mucho trabajo.

Luchar contra el egoísmo natural que existe en mí habrá de ser siempre una resolución firme.

Amar implica abdicar de muchos sueños de excelencia en un campo de nuestra existencia, para alcanzar la felicidad única de una vida equilibrada. Ser excelente no es ser feliz. Incluso porque las cumbres mas disputadas de este mundo se alcanzan siempre y solo de forma solitaria.

Prefiero ser alguien que algunos consideren vulgar, pero ser feliz y tener una vida harmoniosa que conquistar lo que muchos envidian entregando mi paz a cambio.

El vacío de andar siempre buscando nuevas emociones que suceden, como si fuese una víctima de las circunstancias, o soñar, construir y recorrer un camino difícil con alguien para quien quiero la felicidad. De la suya llegará a la mía, e incluso aunque no llegue, bastará haberme realizado como hombre.

El amor que nos une con la verdad es compartido, delicadeza y generosidad

Amar es una vida difícil a la que me obligo, a fin de llegar a ser yo.

¡Que mi vida sea amor!. ¡Y la tuya también!

https://agencia.ecclesia.pt/.../que-a-minha-vida-seja-amor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario