domingo, 24 de marzo de 2024

¡No te quedes solo!

 

José Luís Nunes Martins


 

 

La vida está llena de piedras, errores, fracasos y derrotas. Hay horas que nos dejan un vacío irrespirable que acabamos experimentando que la existencia tiene abismos por los cuales sentimos que caemos… sin encontrar suelo… hasta encontrar a alguien.

 

Mo puedo perder a alguien sin perder un fragmento de lo que forma parte de quien soy. Amar es estar presente, dándose. Dando el tiempo y el silencio para que el otro pueda ser quien es… en nosotros. Y el amor nos deja siempre más ricos.

 

Lo peor de la muerte es que nos revela los momentos no vividos… lo menor es que el recuerdo, que es amor y no una memoria de él, es la prueba absoluta de que ese mismo amor no acabó. Él existe y resiste. Solo cuando nos olvidamos de los que nos soñaron y amaron es cuando la muerte nos vence y quedamos solos.

 

La soledad duele. Es en las horas más amargas cuando la presencia de alguien se hace más necesaria.

 

Estate atento e impide que quien sufre se sienta abandonado. Acércate y queda con él en silencio… y cuando tu fueres a sufrir una hora mala no te quedes solo, no olvides quien te ama, llámalos y pídeles ayuda.

 

Y al final de este tiempo, cara a cara con la muerte, acuérdate de que esta vida es solo una parte de otra mayor.

 

Somos eternos a pesar de ser aquí pasajeros con destino infinito y un camino lleno de ansiedades, desasosiegos, angustias y desesperación.

 

Ama y deja amar. Solo el amor vale la pena. No sufras solo.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario