domingo, 31 de marzo de 2024

No comprendo, pero confío

 José Luís Nunes Martins


 

¡Qué me importan las razones? Lo importante es comprender lo que pasa, siempre será más importante vivir en paz y con confianza en el mañana.

 ¿Comprendo mi historia, las razones de mi existencia, los porqués y paraqués de cada día de mi vida? Pero soy lo suficientemente inteligente para comprender que todo puede tener sentido aunque yo no lo entienda. La razón consigue alcanzar una verdad importante: hay muchas realidades que nos superan.

 ¿Conseguirá, por ejemplo, un niño comprender todo lo que sus padres hacen por él? ¿O pierde su mundo encanto a causa de eso? ¡No! ¡un niño confía! Tanto que cree posible lo más increíble de los posibles.

 Poco importan las razones cuando alguien no confía en sí y desconfía de cada uno de los otros… lo que lleva a gran parte de ellos a no creer tampoco en quien no tiene fe en ellos.

 No exijas confianza, haz por merecerla.

 La fe no depende de la razón. Algunos no creen siquiera lo que está delante de sus ojos. Como no lo comprenden, creen que se trata de una mentira.

 El orgullo nos ciega. Los que se consideran excelentes se creen autosuficientes, apartándose de los otros y acaban lejos del mundo, de lo que son y de lo que podrían ser. Nadie es feliz solo.es sencillo: o confiamos unos en otros y nos ayudamos o estamos condenados a ser infelices.

¡No dejes que la razón te esconda lo infinito!

 Sólo la confianza permite mantener la esperanza frente a todos los miedos, incomprensiones y sufrimientos del camino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario