domingo, 3 de marzo de 2024

El amor es una elección

 José Luís Nunes Martins


 El amor es un compromiso. Una elección que hace de sí mismo un instrumento de la felicidad de alguien.

 El amor que uno siento no resulta de una atracción. Seducción o encanto, sino de la decisión valiente que lo lleva a arriesgarse, presentándose al otro como es, con todas sus faltas, heridas y pérdidas.

 Hoy, el egoísmo, lo contrario del amor, está mucho más de moda. Llega a presentarse como la actitud acertada frente a los otros, buscando en ellos lo que haya para satisfacer nuestros apetitos, deseos y placeres…más que buscar en sí lo que puede sembrar y alimentar la felicidad en el otro.

 Amar no es ser feliz, es luchar por la felicidad, no la mía, sino la de otro, no la de este mundo, sino la del otro.

 El matrimonio no es la promesa de un enamoramiento sin fin. Sino el compromiso de amar al otro siempre y a pesar de todo.

 Los egoístas llegan l mañana, pero nunca a la eternidad. Esa es solo para quien decide a amar y ama

 La elección de amar es ardua porque exige renunciar a muchas opciones que están asociadas al suceso. Llega a exigir que se elija a amar al otro en aquellos días n que la voluntad era la de no estar siquiera cerca de ello.

 No esperes por Dios. Amar es hacerse semejante a Dios. Es ir a su encuentro.

 ¡Cuánta fuerza y coraje es necesaria para día tras día, a pesar de todo, hacer que el amor de frutos mediante gestos concretos. Diciendo al otro a través de las obras: ¡Sí, te acepto!, ¡Sí, te quiero feliz!, ¡Sí te amo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario