José Luís Nunes Martins
Hay quien quiere pensar en todos los futuros posibles, creyendo, no solo que lo conseguirá, como que eso supondrá alguna diferencia en lo que va a ocurrir. No. Las ideas o se transforman en acciones o no valen nada.
El tiempo no se detiene en ningún momento. Aunque no hagas nada, todo cambiará. Poco importa lo que desees o temas. Aquello que está a nuestro alcance es vivir en presente. Aquí y ahora. ¿Encuentras en el momento y en el lugar donde estas razones para sonreír? Eso es todo cuanto puedes cambiar y exactamente la diferencia.
¿De qué le valen a alguien horas, días o años, preocupado por un mañana que nunca llega? ¡La ansiedad es comprensible frente a la más que evidente incertidumbre de las vueltas de la vida, pero dejar que nos impida vivir, eso ya es un crimen y su castigo!
La vida es corta, preciosa y muy rica en tiempos diferentes. El desafío es encontrar en cada circunstancia lo que hay de mejor en ella.
¿Por qué razón te resulta tan difícil de alcanzar la felicidad? Porque la buscas en el futuro en vez de procurarla en el presente.
El precio de ser feliz es altísimo, no por lo que se tiene que sufrir, que es mucho, sino por lo que tenemos que renunciar que es aún más.
¡Al final, no es complicado de decir el secreto de la felicidad: encontrar las alegrías de cada día, con la completa certeza de que mañana habrá más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario