sábado, 10 de agosto de 2024

La vida va despacio

José Luís Nunes Martins



Cuando una desgracia súbita nos sorprende, el deseo más fuerte es encontrar cualquier respuesta que, con toda la fuerza concentrada, y de una sola vez, supera la cuestión. Ahora bien, eso nunca resulta, porque el bien se establece lentamente, como la vida.


Solo con una dinámica que conjugue la paciencia con la esperanza se puede encontrar la manera de superar las tragedias de la existencia.


Pero el mal parece preferir atacar de forma tan lenta y sutil que casi no se tiene por tal. Cuando eso sucede, ya suele estar diseminado y alojado en lo hondo de nuestra vida. ¡Deberíamos imitar esta forma de actuar!


No quieras todo hoy. Lo que la vida nos pide es mucho más que lo que conseguimos hacer en un solo día. ¡Por eso, se condena a la desgracia, quien crea que hoy consigue hacer todo lo que debe, porque no comprende que el camino para el cielo es siempre demorado y subiendo.!


Mucha actividad no significa calidad.

 

Nadie consigue dar todo a todos, mucho menos en un solo día… ¡Quien crea eso se castiga así mismo, porque cree que la culpa es suya!


Es verdad que debemos extraer de cada día todo lo que en él hay, pero con la misma fuerza tenemos que hacer de cada día un peldaño, un paso, de un trayecto mucho más allá.


Que en nuestras guerras sepamos encontrar la paciencia para soportar lo que tenemos que sufrir, pero también la esperanza para mantenernos en el rumbo lejos de la tempestad y cerca de la paz.


No apresures la vida, llegarás de forma más rápida donde puedas ser feliz. Tal vez encuentres una forma de serlo a cada paso.


Instruye lo que tienes que construir, con calma i firmeza. Si todo se desmorona, comienza de nuevo, con el mismo objetivo. Cambia lo que tienes que cambiar, más no pierdas el tiempo dando vueltas ni buscando  soluciones milagrosas.


Quando alguém estiver longe de casa, que esteja sempre a caminho dela, por maior que seja a distância. O que importa não é a velocidade, é a direção.


Cuando alguien estuviera lejos de casa, que esté siempre en al camino hacia ella, por muy grande  que sea la distancia. Lo que importa no es la velocidad, es la dirección.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario