José Luís Nunes Martins
Es cierto que tu vida es un enorme conjunto de acontecimientos muy diferentes. ¿Pero hay alguna historia que nos está siendo contada? ¿Habrá un sentido más profundo en mucho de lo que consideramos casualidades o coincidencias?
¿Que lecciones te ha dado ya la vida? ¿Qué has aprendido de esas lecciones? ¿Necesitas tropezar algunas veces más hasta darte cuenta?
Todos erramos, pero algunos sacan de esos engaños más beneficios que otros. No significa que se libren de más desaciertos, pero sí se vuelven más sabios y fuertes.
¿Eres capaz de contar tu vida como si fuese una historia infantil? Requiere mucho silencio interior y reflexión dedicada para conseguir ver lo que no es evidente. Lo sencillo y claro da mucho trabajo, y exijo mucho esfuerzo! Estamos acostumbrados a complicarlo todo, a presentar narraciones cortas aisladas, un episodio tras otro, pero sin establecer relación entre ellos, menos todavía una secuencia lógica, un sentido.
En el momento en que llegamos a comprender la historia que, con mayor o menor conciencia y voluntad, ya escribimos, entonces se burlar más claro lo que aquí, en este mundo, tenemos andado. Y lo que aún queda por cumplir.
Si tuvieras que escribir la historia de tu futuro, ¿No lo haría con un hilo conductor? ¡Está claro que sí! Para eso, te ayudaría mucho si comprendieras el sentido de lo que ya has pasado.
Vale la pena que pares al final de cada día para buscar el sentido de esas horas. Pero, más aún, es esencial que dediques algún tiempo más generoso para llegar al descubrimiento del sentido que explica y justifica todos y cada uno de tus días. Pasados y futuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario