sábado, 11 de septiembre de 2021

El éxito depende de la persistencia

 José Luís Nunes Martins


 Todos nosotros conocemos a muchas personas que, teniendo grandes talentos, no tuvieron éxito. Casi nunca se trata de una gran injusticia, porque el don no es nada sin todo el trabajo necesario para que llegue a dar buenos resultados.

 

Los dones dependen de la voluntad y del tiempo que se les dedica. El éxito resulta de la paciencia con que se hace el camino entre lo que es posible y lo que es real. Entre la genialidad pura y las primeras obras concretas, hay un largo recorrido que solo se recorre con firmeza, esfuerzo y fe.

 

Persistir en el bien, incluso cuando es difícil, es el camino para el cumplimiento de lo que somos. El mal es siempre más fácil. Muchas veces lo alcanzamos solo por no hacernos nada, por pereza, por desánimo y, su mayor arma, por nuestro desistimiento.

 

La felicidad duradera es profunda se construye lentamente y durante mucho tiempo. Después, resistirá a  todo, a los ataques y a las tentaciones de lo que nos rodea y de las que nos asaltan desde nuestro interior.

 

Mi bien depende de mi voluntad para resistir el paso del tiempo, no desistiendo nunca de escoger lo mejor en vez de lo más fácil.

 


https://agencia.ecclesia.pt/.../o-sucesso-depende-da.../

1 comentario:

  1. Muy buen artículo. Justo lo que deberían leer todos los profesores antes de empezar el curso escolar.

    ResponderEliminar