sábado, 5 de noviembre de 2022

¿Qué haces con lo que recibes?

 José Luís Nunes Martins


Aquello que somos depende de lo que hacemos con lo que recibimos

Nuestra primera responsabilidad será la de estar atentos a quien nos rodea y a todo aquello que forma parte de nuestras circunstancias a cada hora. Debemos estar concentrados en la búsqueda de todas las bondades y bellezas que pueden alimentar nuestra vida, pero no para nosotros, sino más bien para entregarlas a quienes más las necesitan.

Hay quien no está atento. No busca, no encuentra, no tiene para dar. Otros buscan, pero creen que todo lo que encuentran es solo para sí, ¡algunas veces con a disculpa de que son los más necesitados!

Tal vez Dios no haga llegar todo aquello que necesitamos a través de otros. Y a los otros a través de nosotros… es preciso estar atento.

Después necesitamos esforzarnos por comprender aquello que nos pasa en nuestra vida. Sin la certeza de que lo consigamos, pero también con la convicción de que tal cosa es imposible. Por tanto, sin pereza y con decisión. Los que están cerca de nosotros también precisan de quien les ayude a comprender y a comprenderse. Esfuérzate en prestar esa ayuda.

De todo lo que te fuere dado, trata de no quedarte con nada de lo que no necesites. El resto, que será mucho, dalo todo. Con criterio. Da a quien necesita aquello que necesita. No des agua a quien tiene hambre, ni ropa a quien tiene hambre.

Confía en que no estás solo. Nunca. Incluso cuando lo sientes en lo más dentro de ti. Cuando te escasea la fe, piensa que la vida que tú llamas tuya te ha sido dada, aunque no hayas hecho nada por merecerla. ¿Cómo puede alguien creer que su existencia se debe solo a series lógicas de acasos sin sentido?

Amar es sacrificarse en favor del otro, es darse para que el otro sea feliz. Y ser feliz porque el otro lo es.

Casi nada de lo que recibes es para ti.

No tengas apego a nada de lo que te es dado. No solo porque nada será algún día tuyo, sino también porque llegará siempre el momento en que tengas que dejar todo lo que tienes y quedarte solo con lo que conseguiste ser.

Eres lo que haces con lo que recibiste. Nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario