domingo, 2 de julio de 2023

¡Oh Dios, líbrame de mí!

 

José Luís Nunes Martins


 Muchas veces me encuentro sin esperanza ni coraje para afrontar el mañana. Veo el mundo a partir de mí, como si yo fuese el centro de todo lo que existe. ¡Por causa de esto siento una ansiedad creciente frente a todo lo que pueda suceder, porque al final me parece que no puedo sino conmigo mismo, y yo sé que estoy muy lejos de conseguir grandes cosas yo solo!

 Basta pensar un poco mirar a los que nos rodean y aquellos con los que convivo para percibir que no tengo, ni conseguiría tener justo lo que deseara, una vida aislada. Sé que soy parte de la vida de muchos y que serán aún muchos los que formen parte de mi vida.

 Siempre que me centro en mí, acabo por ver todo desenfocado y bajo una luz que no es natural ni verdadera. ¿Ahora bien, si yo no soy el centro del mundo, quien lo será?

 Tal vez el centro del mundo sea la vida y el alma del mundo sea el amor.

 Lo más importante no soy yo, somos nosotros. Más aún: es lo que nos hace existir y nos une.

 Oh Dios, dame fuerza para vaciarme de todo cuanto soy y que no es bueno;

 Ayúdame a alimentar lo que dentro de mi puede ser fuerza y luz de bien;

 Líbrame del egoísmo y del orgullo que me convencen de que soy lo más importante;

 Cuánta paz sentiría si dejase en mí más espacio para Ti;

 Cuánta alegría alcanzaría si me empeñase más en la alegría de los otros.

 Agradecido por cuanto tengo y soy.

Perdón por lo que no soy o no quiero dar ni ser.

Ayúdame.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario