domingo, 28 de enero de 2024

¿Cuántas oportunidades has perdido ya?

 José Luís Nunes Martins


  

Es así siempre entre los sacrificios que tenemos que soportar donde aparecen las más extraordinarias oportunidades. A algunos parece que les gusta sufrir hasta el punto de no prestar atención nada más que los dolores… incluso cuando nada les duele.

 Una pequeña oportunidad es cuanto basta para comenzar un camino largo y con gran provecho.

 Una de las características de los momentos perfectos es que no abundan ni se repiten, razón por la cual perdemos una oportunidad, ¡debería ser considerado un crimen, una maldad cometida contra nosotros mismos!

 Cuando se aprovecha una oportunidad, surgen más. Cuando se desprecia una, hace que retrase que aparezca otra. ¡Es un hecho que las encuentra quien las busca, porque todos los que andan a la espera de ser encontradas permanecen perdidos hasta el final!

 Lo imposible puede ser solo una cuestión de tiempo, porque habrá momentos en que se vuelve posible. Es preciso creer y esperar.

 Si, aun así, todo fuera posible, entonces es tiempo de crear oportunidades a partir de nada. ¿Cómo se hace tal cosa? ¡Simplemente intentándolo! Después, avanzando sin miedo, de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo.

 Al final, aunque el resultado sea nulo, no hay semejanza entre lo que se pierde por fracasar y lo que se pierde por no haberlo intentado. Los héroes no son héroes porque ganan, sino porque decidieron que, sin competir con nadie, es su deber establecer objetivos nobles y luchar por ellos. Si lo consigue o no, eso no interfiere en lo hicieran en su alma.

 La vida es una oportunidad.

 Única.

 Trata de ser héroe.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario