sábado, 13 de julio de 2024

Solo ama quien va más allá de la razón


José Luís Nunes Martins



Amar es creer más allá de las evidencias. Confiando sí mismo, en el otro y en las circunstancias futuras. Sin esta entrega a lo que no controlamos es imposible darse a otro.


Confía. Deposita tu fe y actúa como si ella fuese ya na certeza. ¡Si tuvieras demasiada sensatez, tal vez nunca tropieces y caigas, pero tampoco nunca llegarás volar, ni siquiera a dar saltos!


Acepta el mundo, incluso aunque te parezca errado. Tratar de combatir el pasado es, en la mayor parte de los casos, una pérdida de energía, sin gran retorno. ¡La historia depende mucho siempre de quien la cuenta. No pierdas el tiempo queriendo enmendar el mundo que ya ha pasado, céntrate en el hoy para que el mañana sea mejor!


Amar exige que nuestra vulnerabilidad sea tan verdadera como nuestra fuerza. Que nos expongamos a la posibilidad de ser golpeados, sabiendo que eso acabará por suceder, pero que la esperanza debe ser siempre mayor que la desesperanza.


La felicidad no es el placer, no es la ausencia de dolor, no es tener muchas cosas o ser más poderoso. Es feliz quien hace de su vida na aventura que, a pesar de todas las adversidades, se va acercando al cielo. Muchas veces es preciso cambiar de camino, de rumbo, algunas veces volver a comenzar todo…pero lo que importa es que nunca dejemos de perseguir la misma meta: la integridad de una vida con sentido y valor en busca de la felicidad para la cual hemos sido creados.


¿Por qué razón tantos hombres y mujeres hicieron aquello que hasta entonces era considerado imposible? ¡Porque no creyeron que era imposible!


A veces asusta tener que creer cuando lo obvio es lo contrario, pero si el amor indica que es por ahí… valdrá la pena arriesgar, aunque el resultado sea una caída. Al final, no hay comparación alguna  entre lo que perdemos por fracasar y lo que perdemos por no intentarlo. En el am or, como en la vida, las derrotas son tan importantes como las victorias. Todo pasa, solo el amor sigue adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario