sábado, 5 de julio de 2025

¿A dónde irías si hubieras perdido todo?


José Luís Nunes Martins



Es difícil tener que pensar en los peores escenarios posibles, pero tal vez sea muy importante. ¡La vida está hecha de muchos cambios inesperados, por lo que es sensato esperar lo que no se espera!


Pasamos la vida soñando con los mejores escenarios y temiendo otros muchos que nunca han de suceder. Tal vez fuese mejor no soñar ni temer en demasia, sino admirar la vida como ella es y vivirla como ella es, con verdad y sin ilusiones.


¿Qué es lo más importante en tu vida? El dinero y las ambiciones o las personas y el amor por ellas? Muchos responderán que la familia  es más importante que el trabajo, pero después, en el día a día, dedican casi todo su tiempo al trabajo y les resta poco para su familia… Y como hay familias en las que casi todos hacen lo mismo más o menos… de familia, al final, tendrán menos de lo que creen. 


Si, por casualidad, una desgracia nos abate, todas las elecciones se ponen en duda. Y, para empeorar la tragedia, hay quien, en esta situación, perciba que aquello que deseaba imposible no solo  era posible como, de hecho, aconteció. En ese momento, se ve claro que dedicamos demasiado de nuestra preciosa  -y única- vida a cosas sin importancia.


La felicidad no se alcanza a traves de grandes hechos, sino de muchas pequeñas cosas que casi nunca solemos saborear… a no ser cuando dejan de suceder… y, en ese momento, el arrepentimiento viene a empeorar lo que ya es un mal.


¿A dónde irías si hubieses perdido todo? ¿Y si no fueses tu a perder todo, pero sí toda tu familia y quedar sin nada? ¿Qué sucedería a cada uno? ¿Alguno se quedaría a gusto por no haber perdido a ninguno de los suyos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario