sábado, 9 de agosto de 2025

¿Qué debemos pedir a Dios?

José Luís Nunes Martins


Ante todo es importante saber que debemos reconocer, valorar y agradecer todo cuanto tenemos de bueno -aquello que, muchas veces, nos llega bajo la forma de milagro discreto. Es corrinte que las personas solo reconozcan las gracias recibidas cuando, por alguna razón, las pierden.


¿Es que sabemos lo que queremos o quizá podemos estar engañados en relación a aquello que nos puede beneficiar? Lo que deseamos es, de hecho, lo que necesitamos? ¿ Aceptamos que mucho de lo que queremos puede, en verdad, no hacernos bien?


¿Y si, por alguna razón, nos llega lo que deseamos pero no es bueno?  ¿Sabremos lidiar con eso? ¿Y si se nos da lo que más necesitamos, seremos capaces de aceptarlo y agradecerlo, porque no es lo que queríamos, lo rechazaremos y aun ns quejaremos de lo que creemos ser un golpe de mala suerte? 


Algo que dbemos pedir siempre a Dios es jucio para comprender nuetra vida y lo que nos toca hacer en relación a cada una de sus dimensiones. El discernimiento es uno de los dones de la sabiduría. De poco sirbe saber muchas cosas, feliz y sabio es quien sabe lo que es lo más importante.


¡La felicidad depende de la sensatez! ¿Cuántos no andan infelices solo porque no saben que bastaría cambiar su mirada sobre su propia existencia para que se llenasen de la más pura y luminosa alegría?


Peçamos a Deus juízo, discernimento ou sensatez – ou como quer que chamemos a essa capacidade de ver a realidade como ela é!


¡Pidamos a Dios juicio, discernimiento y sensatez -o como quiera que llamemos a esa capacidad de ver la realidad como ella es!


No hay comentarios:

Publicar un comentario