José Luís Nunes Martins
El viaje de la vida debe ser hecho con cuidado. Es importante saber lo que otros, antes que nosotros, aprendieron - muchas veces, para que no cometamos los mismos errores que ellos. ¡Otras, para que creamos que lo imposible es, al final, posible, para quien lucha y cree!
Creamos un mundo novísimo dentro de nosotros, pero lleno de gente que conocemos y de episodios de nuestra vida. Sin embargo, también hay mucha gente a quien no le gusta verse a sí mismo tal como es, y, por eso, lee poco.
Un buen libro despierta en nosotros lo que siempre supimos, pero que nunca nos había sido contado: una mezcla mágica esnte imaginación, memoria y reflexión. Un buen libro no piensa, sino que hace pensar.
Aunque sea pura ficción, un buen libro es, a veces, más real que la propia realidad y continuará hablandonos mucho tiempo después de haber leído su última página.
En la vida de cada uno, nos corresponde elegir quién será el héroe. Habrá quien se atribuya a sí mismo ese papel, mientras que otros se limitan al papel de personajes secundarios de su propia existencia, escogiendo otras personas para protagonistas. La verdad es que esta opción casi siempre acaba en desgracia.
¡Más bello que escribir es vivir una vida que valga la pena ser escrita y leida por muchos!
Será siempre mil veces más bello vivir un romance que escribirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario