sábado, 4 de octubre de 2025

¿Tengo más de lo que mrezco? ¿o menos?

José Luís Nunes Martins



Hay momentos en los que nos sentimos perdidos entre la convicción de que merecemos más de lo que nos rodea y de los que nos rodean,y lasensción opuesta: la de que ya tenemos mucho más de lo que merecemos.


¿Es que soy un desafortunado, digno de compasión y que debe aspirar a más de lo que tiene, o, por el contrario, un impostor que ya ha recibido mucho más de lo que sería justo? Es en esta marea interior, la forma como me veo oscila entre los extremos.


La verdad es que siempre merecemos crecer, porque siempre habrá quien necesite de lo que tenemos y de aquello que es bueno en nosotros. Si seguimos por ese camino, llegaremos al cielo - ¡en todos los sentidos!


Mas também é verdade que desconsideramos muito o que já há de bom na nossa vida. Assim, é quase sempre uma ilusão trágica que tenhamos pouco e que sejamos uns desgraçados que vivem num vale de trevas.


Pero también es verdad que no apreciamos mucho lo que ya hay de bueno en nuestra vida. Por eso, es casi siempre una ilusión trágica que tengamos poco y que seamos unos desgraciados que viven en un valle de lágrimos. 


En ste mundo no siempre recibimos lo que merecemos -ni en las recompensas ni en las penalidades.


Tal vez no sea sabio confiar solo en las emociones del momento. Es mejor buscar, con calma, reconocer todos los que nos aman y todo aquello que creemos nuestro, pero que, en un instante, podemos perder.


Que yo sepa siempre reconocer y escoger el amor que me es dado por otros. Y que, de la misma forma, nunca me conforme solo con lo que ya soy y amo, sino que busque y encuentre siempre nuevas formas de ser y de amar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario