sábado, 15 de junio de 2019

¡Nunca pierdas la paciencia!



José Luís Nunes Martins


No reacciones por impulso. Espera un poco más hasta comprender cuál es el tiempo conveniente para tu respuesta. Una respuesta en el tiempo equivocado es una respuesta equivocada.

¡No pierdas la paciencia! Espera un poco más si aún no tienes la certeza de que es así como estás pensando. A veces, juzgamos mal y actuamos de forma desajustada e injusta, para con los otros y con nosotros mismos.

No juzgues a nadie. Si lo hicieres, entonces que sea después de saber su historia y su contexto. No te hagas ilusiones, la apariencia de las personas es solo su capa exterior. Solo los ignorantes deducen el interior de las personas a partir de su aspecto exterior.

No dediques mucho tiempo a soñar. Muchos de nuestros planes serios de hoy serán motivo de risa mañana… La vida casi nunca sigue el rumbo con que nosotros soñamos y  es siempre más importante que encendamos una vela que nos quejemos de la oscuridad.

No desesperes. Son necesarios muchos pasos para encontrar un camino con sentido. Al cerrar la puerta de tu casa detrás de ti… habrás dado el más difícil de todos los pasos.

Cuidado con la opinión ajena sobre ti. No te engañes ni te dejes engañar. Para que las personas te consideren sabio, basta que estés de acuerdo con ellas… pero alimentar el mal es ser aún peor.

Cuando te ataca la maldad, recuerda que so es una señal excelente de que estás en lado bueno. No ignores los peligros que corren por todos los que eligen hacer el bien, las aguas tranquilas son el escondite preferido de los cocodrilos. En ese sentido, y en la mayor parte de los casos, las tempestades son menos peligrosas que los tiempos de bonanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario