sábado, 6 de febrero de 2021

¿Estás esperando que te agradezcan?

 

José Luís Nunes Martins


No lo estés.

Si hiciste algo bueno, eso vale por sí mismo, a menos que lo hayas hecho a cambio de obtener agradecimiento.

Una buena acción que no es agradecida puede volverse aún más noble si no espera agradecimiento.

Hay quien se cree señor del mundo y que los demás solo están para servirlo. Quien hace su voluntad y le satisface sus apetitos, ese sí, es el mejor.

Después están los que se interesan por los otros, siempre cuidando de mantener un equilibrio entre cuanto da y cuanto consigue recibir. Una especie de sociedad mercantil con contabilidad organizada. Dos egoísmos entrelazados que engañan muchos, porque se esfuerzan por parecer mejores.

La gratuidad es la forma más elevada de relacionarnos con otra persona. La bondad que lleva la recompensa en sí misma.

Es excelente poder dar algo a quien lo necesita. Incluso aunque no lo agradezca. ¿No le dará meso todavía más valor?

La gratitud es una virtud de quien es fuerte y humilde. Los débiles de espíritu son casi siempre orgullosos, gente que piensa en sí mismos en primer lugar, y en los otros solo cuando sobra tiempo y espacio a su egoísmo.

Hay hasta quien agradezca como forma de garantizar que puede continuar pidiendo y recibiendo más.

Yo debo ser bueno y ayudar a mi prójimo, no para que me lo agradezca, sino porque quiero ser mejor de lo que soy, contribuyendo de forma positiva al bien del otro. Si él agradece eso o no, es una cuestión de detalle.

Debo acordarme del bien que me hayan hecho, siempre. Debo olvidarme del bien que hice, siempre.

¿Quieres saber quién es? Basta que repares en la forma como tratas a aquellos que no pueden hacer nada por ti

No esperes nunca que te agradezcan el bien que haces a alguien. No dejes de hacerlo. Ellos necesitan y tu mereces.



https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fagencia.ecclesia.pt%2Fportal%2Festas-a-espera-de-que-te-agradecam%2F%3Ffbclid%3DIwAR1JIWRg3sX-TbUrdnbtMzMFouBl4ZW-v8KAVvghgJa8byCgYEEyYv6l5Eo&h=AT1V-cwtzBFdjde6ZMMACvyIIYX_ncuiw1zj5ilKytbPzlOuVhdNGuCt-izWK0iWPqymxA8bz3zEUI7ICnBz67lKrjq5TzK_imlPJ1_wv-doyJL0maIEjbt4aPKQLtDBaq8m&__tn__=-UK-R&c [0]=AT2udap39itAXbeHOoZNT1hFYG6V4s2rBc0QUIJ5o2WOs8t7hSZWC_uP_xJqmCVdpnOLcbkQYQtolCkjaAiXfH13lI-dNY03i_ATGM8Ro7q1EI_VzTeLCfF4O1rYgDqmU0uxqbNrPi_leIGpr0xz3vKPwOg

1 comentario:

  1. Beatriz | Certificado SSL gratis en WordPress
    Es algo que siempre digo, y no sólo es un acto noble de nuestra parte hacer cosas sin esperar nada a cambio, si no que nos sentiremos mejor no sólo con nosotros mismos, si no con los demás.
    Si esperas algo a cambio puedes llegar a frustrarte debido a que esperabas algo mejor, en cambio si te centras en dar algo bonito y que el objetivo sea hacer a la otra persona feliz, es probable que te sientas mil veces mejor, porque el favor de vuelta es la sonrisa de la otra persona.

    ResponderEliminar