martes, 4 de septiembre de 2012

La tercera guerra mundial




Cuando volvía hoy para casa a mediodía me encontré con un amigo y en pocos minutos estábamos hablando de Romney porque él pertenece a su Iglesia, y se sentía orgulloso, mencionamos a su segundo de abordo Ryan, que es católico, y celebramos el acuerdo entre ambos a favor de la vida y la libertad de creencias.

Tan entusiasmado vi yo a mi amigo que me contagió y me vino de repente una idea tremenda a la cabeza mientras él alababa el acuerdo entre ambos políticos, aunque pertenecieran a diferentes iglesias. Entonces yo di un gran salto, creí ver en este gesto de unión en defensa de la vida humana y la libertad  la tercera ocasión en que los Estados Unidos salvarán a la humanidad de una guerra mundial.

En este caso sería la tercera, que no es como las anteriores, con declaraciones de guerra, grandes alianzas y ejércitos, sino un ataque individualizado, persona a persona, sembrando en todo el mundo a la vez ideas contrarias a la naturaleza humana con la apariencia de derechos humanos, que les han sido hurtados a los hombres por la Iglesia católica y las clases conservadoras. De esta manera los responsables de la hecatombe o babel van conquistando puestos de poder y elaborando nuevas doctrinas o ideologías que prometen la felicidad terrena, en cualquier parte del globo terrestre, renunciando al esfuerzo y al espíritu de superación.

Todos estaremos enfrascados en una discusión estéril, sin la guía de la razón, defendiendo posturas y sentimientos, y mientras los ciudadanos estén entretenidos en sus discusiones y peleas, alguien aprovechará la energía negativa para convertirse en el Gran Tirano, la envidia de Hitler, o de Stalin o cualquiera de los tiranos que hayan existido.

Pero, ¿podrá suceder esto? A mí desde luego me han sorprendido mis propias conclusiones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario