lunes, 10 de mayo de 2021

6 Domingo de pascua

 P. Luis Palomino


Hoy el tema es el amor, cuyo origen está, sin duda, en Dios, como nos dice San Juan. El P. Luís nos ofreció una homilía en su tono habitual, de párroco de toda la vida, sacando conclusiones prácticas para la vida de sus feligreses, de los que cuida celosamente.

La primera conclusión es que todos estamos necesitados de amor, está en nuestra naturaleza y por eso es necesario para vivir. Porque solo el amor nos permite crecer como personas, y amando a los que nos rodean les ayudamos también a crecer.  

Un ejemplo de amor, que destacó especialmente, es el de los padres, que se sacrifican para que sus hijos crezcan en las mejores condiciones y de la mejor manera. Y hay, dijo, otros muchos ejemplos en la historia de la Iglesia, misioneros y personas que dedican su vida a ayudar a otros a recuperar su dignidad, o proporcionándoles la ayuda material que necesiten.


Como se celebra también el día del enfermo, en la misa de once Pastoral de la Salud se encargó de recordárnoslo, participando en la preparación de la Eucaristía, recordándonos las palabras del Papa para este día y pidiendo por los enfermos. El P. Luis destacó la labor de Pastoral de la Salud en la parroquia, visitando a los enfermos que lo deseen, o llevando la comunión a quien la pida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario